miércoles, 5 de noviembre de 2008

Apago el poema

Apago el poema,
me lleno de calma,
ya no espero nada
que tenga palabras.

Me callo y escucho
el silencio no alcanza
de espaldas soy sordo
y de frente la infamia.
Sin mínima pena
otra fobia me asalta
con algún lujo inútil
que tergiversa mi rabia.

Apago el poema
con respeto me debo
a seres mediocres
entre quienes soy menos.
Aunque piense, me cebo
me exijo y no llego,
lo que confunda
deseo
me veo y te miento
risa imaginaria
mejor apago el poema
y me quedo con ansias
de una fuga tan dulce
como noches extrañas
cediendo a pasiones
sin honor ni palabra.

Ok, como quieran
prendo el poema
y no es nada de esto.
Mil disculpas, que vanas
mil perdones que ingenuos.

Y no queda más otra
si no hay otro que crea
en dioses más diestros
reinventando quimeras.

No hay comentarios: